Es un Sistema de Defensa Personal que ayuda al Niño (a) a desarrollar su coordinación motriz, a conocer sus capacidades físicas y mentales, a conocer su cuerpo, desarrollar por igual los 2 hemisferios del cerebro, le creará confianza en sí mismo, creará en el (ella) actitudes positivas y la importancia de una actividad física, le hará entender conceptos de respeto, disciplina y constancia , desarrollará buena actitud con la convivencia con sus compañeros de clase, tendrá actividades físicas divertidas, le ayudará a distinguir entre agresiones y peleas sin sentido, a observar para evitar situaciones de peligro, negociar ante situaciones de peligro, defenderse ante situaciones irremediables de algún ataque constante o casual de niños de su edad (bulling) y peligros ante adultos, tendrá conocimiento de un Arte Marcial serio con principios y conceptos con buena fundamentación donde podrá lograr un avance y desarrollo sano.

 

 

¿Qué niños pueden y deben practicar este Arte Marcial?

  

Hay muchos factores que será importante para que un Niño (a) practique:

 

Si está siendo lastimado psicológicamente o físicamente (bulling)

 

Si es un niño inquieto y muy activo

 

Si es un niño agresivo, que difícilmente se controla

 

Si es un niño que gusta de las actividades y el deporte

 

 

Este Arte Marcial nos ofrece todos los beneficios para darle un desarrollo de éxito mental y físico a los niños y darles bases de disciplina y respeto. Practicado en más de 50 países en una organización con gran prestigio que busca los más altos estándares de calidad en la enseñanza y efectividad.

 

 

PROGRAMA WING TZUN KIDS

Desarrollado y aprobado por : EBMAS

Alemania

programa Impartido en Alemania,Turquía,Hungría,Austria,España,Estados Unidos,Bulgaria y más... 

 

 

INSTRUCTORES CERTIFICADOS 

 

Requisitos:

Playera blanca

Pants negro

Tenis de deporte

Agua para tomar

 

 

BULLYING (bulling)

El bullying o acoso escolar, que consta de cualquier forma de maltrato físico, psicológico o verbal que un niño ejerce sobre otro, es considerado como un problema salud pública en México, pues durante el 2009, 2010 y 2011 niños y jóvenes se han quitado la vida a causa de este problema.

Agresiones físicas, insultos, rumores, humillaciones, apodos y  amenazas figuran en el panorama de quienes son víctimas de acoso escolar.

Ante este panorama, enlistamos diversos aspectos para reconocer cuándo un niño es víctima de acoso escolar, entre los que destacan cambio en el comportamiento, dolores físicos y aparente aislamiento.

Te presentamos cómo identificar si tu hijo es víctima de bullying.

1. Comportamiento. Cuando un menor sufre acoso escolar tiende a presentar cambios en su comportamiento, así como en su humor. La tristeza, llanto e irritabilidad están se hacen presentes con frecuencia, además de pesadillas y falta de apetito.

2. Dolores. Uno de los indicios más recurrentes cuando un niño es víctima suele ser la presencia de dolor de cabeza, estomago o vómito.

3. Distracción. La pérdida de pertenencias escolares o personales como lentes, mochila, libros o uniforme roto son  frecuentes.

4. Golpes. El cuerpo es una de las pruebas más fiables para conocer si el menor sufre agresiones por parte de compañeros.  Golpes, hematomas o rasguños se hacen presentes; el niño afirma que se deben a caídas o accidentes.

5. Aislamiento. Si evita salir de casa, no muestra interés por relacionarse con sus compañeros, no acude a excursiones o visitas escolares, se niega para asistir a su escuela o insiste en entrar o salir acompañado, el niño puede ser víctima de acoso escolar.

6. Rendimiento escolar. Además de resistirse a asistir a la escuela, el rendimiento escolar de una víctima de intimidación tiende a variar, pues se presenta la pérdida de concentración.

 

Aconseja a tu hijo 

En caso de que tu hijo sea víctima de bullying:

 EBMAS te brinda una serie de consejos para ti y tu Hijo a fin de terminar con esa situación.

Hablar con un adulto. Es fundamental para combatir el bullying. Recomienda a tu hijo a que se acerque a ti para platicar y plantearte el problema, de esta manera podrás dirigirte con las autoridades escolares con el objetivo de que atiendan el problema.

 

Tranquilidad. Aunque sea una situación difícil, el menor debe actuar con tranquilidad  y firmeza. Además intentar poner un alto a la situación con frases como “¡no!, Eso es lo que tú piensas”, No quiero y no lo haré! “! Se lo diré a mis padres o al maestro!,

 

Evite llorar. Ante la agresión, aconseja al menor que evite llorar, enfadarse y que demuestre que no le afecta, pues es lo que el agresor busca.

 

Ignorar. Recomienda al menor que ignore al agresor, que actúe como si no lo escuchara, como si no estuviera.

 

Enfrentar: Lo más importante, en el momento que el agredido con actitud y seguridad, enfrenta a su AGRESOR el problema será más fácil de resolver.

 

Entrenando Defensa Personal y aprendiendo el Niño tendrá actitud y seguridad en si mismo para resolver situaciones de riesgo 

 

 

Los Instructores de EBMAS Querétaro Jardines está registrados oficialmente en EBMAS y cuentan con su Licencia Oficial Vigente para impartir clases de Wing Tzun y Latosa Weapon System bajo las reglas y regulaciones de EBMAS.

 

 Los nombres y Logos siguientes: EBMAS, Wing Tzun, Latosa Weapon System, WT, AWTO, Latosa Escrima, Escrima tienen COPYRIGHT.

EBMAS

 

PLAZA CAPRI

Hda la laja #605

PLANTA ALTA

Jardines de la Hacienda

Querétaro Qro

 

 

Informes

Tel 391 54 52

 

Horarios de Atención Telefonica

 Lunes a Viernes

10 am a 2 pm

4 pm a 7 pm

 

ebmasqueretaro@hotmail.com

 

atencion personal en horarios de clases únicamente